Blog

3.es.25 La prosa didáctica en el siglo XIV. Don Juan Manuel y El libro del conde Lucanor.

El siglo XIV fue un momento crucial en la historia literaria de España, marcado por un florecimiento del pensamiento y la educación. En esta época, la prosa didáctica, es decir, los escritos que buscaban instruir y educar, se convirtieron en una herramienta vital para transmitir conocimientos a las masas. Desde tratados sobre ética y moral…

3.es.24 La primavera ya llegó.

El rapto de Perséfone, la hija de Deméter (relato de la antigua Grecia) En aquellos tiempos, Deméter, la hermana de Zeus, era la diosa que se ocupaba de las cosechas, protegía el trigo y toda planta viviente. Cada año maduraba el trigo dorado y a finales de verano todo el mundo se sentía agradecido por…

2.en.07 Living in a City

We have learn a lot about people migrating to other countries, but is anything changing within countries as regards where people prefer to live? In fact, it seems that more and more people are moving from rural into urban areas. Watch the video about the situation in China https://www.youtube.com/embed/KNXg-kYk-LU?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=en&autohide=2&wmode=transparent Task 1 Answer the following questions: 1…

2.ca.3 Palma, ciutat d’escultures

¿Sabíeu que la majestuosa escultura d’una dona que trobam al Passeig Marítim fou obra de Remígia Caubet i que representa Nuredduna, un personatge mitològic creat per Miquel Costa i Llobera?  Amb la SA3 coneixerem part del patrimoni escultòric de Palma i n’elaborarem una audioguia descrivint les escultures, fent-ne una possible interpretació i donant a conèixer…

3.es.22 El verbo haber.

Vamos a repasar el uso del verbo haber cuando lo utilizamos como verbo independiente. El verbo haber empleado como verbo independiente da lugar a oraciones impersonales (Hay un libro sobre la mesa). En estos casos, el verbo haber debe ir en tercera persona del singular SIEMPRE, INDEPENDIENTEMENTE DE EN QUÉ TIEMPO ESTÉ: En Cataluña, en…

2.es.20 El oficio del docto. Primera parte.

CONTENIDOS: EL MESTER DE CLERECÍA Todo lo que tiene éxito se copia. Los juglares conseguían vivir de su oficio y como ya vimos en el Cantar de mío Cid, no solo divertían o trasmitían noticias, también lo hacían con una determinada finalidad: relacionar el monasterio de san Pedro de Cardeña a la figura del Cid,…

2.es.17 SA 4: Mi ruta al castillo de Alaró.

EQUIPOS: 1- EQUIPO 1 Maria, Fiona, Chadi, Blai y Luciano. 2- EQUIPO 2 Júlia Amengual, Florenci, Emma, Bernat y Martí. 3- EQUIPO 3 Miquel, David, Favio, Génesis e Irina. 4- EQUIPO 4 Marc, Joan, Josalyne, Alícia y Mar. 5- EQUIPO 5 Carla, Aroa, Joan Sebastián, Clàudia y Carmen. 6- EQUIPO 6 Diana, Matheus, Nekane, Júlia…

2.es.18 Escribo mi entrevista.

https://www.rtve.es/play/videos/a-fondo/salvador-dali-fondo-1977/4598867/ FECHA DE ENTREGA: Tu trabajo debe constar de: PORTADA. Con tu nombre, la fecha de entrega, tu grupo y el título de la actividad. Tienes que incluir un titular para tu entrevista. ENTREVISTA. Semblanza. Primer párrafo (una sola columna). Presentación del personaje objeto de la entrevista: destaca la información que te parezca más interesante…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.