Blog

2.es.03.MI CTNL ¿Qué imagen me ha tocado?

Ha llegado el momento de demostrar que sabes comentar tú solo un texto no lingüístico (CTNL), según el modelo-guía trabajado en clase. Has de de exponer tu CTNL ante tus compañeros. El profesor valorará no sólo que te ajustes al modelo, sino también tu originalidad, tu fluidez verbal, tu entonación, tu corrección gramatical, el dominio…

2.es.02 CTNL. II ¿ES LA VIDA UN RELOJ?

Introducción Normalmente se considera que los textos son lingüísticos, sin embargo, en nuestra vida abundan los textos que no tienen o casi no tienen apoyo verbal, esto es, que están compuestos solo de imágenes, colores, líneas, etc. El trabajo que vamos a realizar consiste en trasladar en palabras el significado de estas imágenes complejas. Para…

2.es.01. CTNL ¿QUÉ IDEA OCULTA ESTA IMAGEN? EXPOSICIONES ORALES II

Hoy vamos a explicar lo que tenéis que trabajar en las próximas exposiciones orales de este trimestre. Mira esta imagen que ya habías observado en una descripción: Muchos de vosotros ya habéis analizado la imagen: la niña que aparece en su boca tras unos barrotes parece que sueña con salir al exterior, por eso, podemos…

1.es.19. EN EL REINO DEL AMOR…

El tema del amor es un tópico a lo largo de la literatura de todos los tiempos y no siempre los enamorados lo tienen fácil a la hora de lograr esa unión amorosa. En la literatura hay muchas historias sobre amores pasionales y amores frustrados, ¿recuerdas alguna? Hoy vamos a ver una historia muy antigua,…

1.es.17 Acentuación de diptongos e hiatos. ORTOGRAFÍA

El pez grande se come al pequeño. ¿Quién es el pez fuerte? Las vocales abiertas a, e, o ¿Quién es el pez débil? Las vocales cerradas i, u. Si se ponen juntas un pez grande y otro pequeño, el grande come al pequeño: DIPTONGO Si se ponen uno a lado del otro dos peces grandes,…

1.es.16. ¿Hay racismo hoy en día?

Vivimos en una sociedad avanzada en la que se supone que todas las «diferencias» son aceptadas por la gran mayoría sin que se las margine, sin embargo, ¿es esto así? Dice: «Queremos inquilinos blancos en nuestra comunidad», frente a un proyecto de vivienda social, en Detroit (1942). Mira este vídeo y luego lo comentamos en…

1.es.15. USO ESPECIAL DEL LENGUAJE. RECURSOS DE REPETICIÓN

IMÁGENES DE REPETICIÓN ¿Qué se repite en esta imagen? Imagen 2: hearth.files.wordpress.com/2014/10/paralelismo.jpg Abre el siguiente enlace y copia la teoría en tu cuaderno: RECURSOS LITERARIOS DE REPETICIÓN I Actividad Recursos de repetición actividad.-recursos-repeticionDescarga Actividades de refuerzo:

1.es.14. ¿Queremos convertirnos en robots?

Hoy vamos a reflexionar sobre el uso del móvil. Piensa qué hace la gente con el móvil, cómo se comporta en el día a día y luego lo relacionas con el video. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Pincha en este enlace para ver el vídeo y responde a las actividades: Uso excesivo del móvil…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.